luns, 16 de xaneiro de 2017

NUESTRAS ACTIVIDADES

Para escoger las actividades, tuvimos en cuenta el importante papel de los y las participantes en este proyecto, ya que lo que nos interesa es que se sientan involucrados y motivados con el mismo. Los niños tienen que ser en parte creadores y reflexivos para conseguir un buen resultado.

Para esto, dividimos las distintas actividades en varias fases:


FASE DE ENTRADA:

Actividad 1
Como primera toma de contacto, hemos dado una pequeña charla, explicando qué tema trabajaríamos durante el proyecto, por qué, qué partes nos interesaría más...
Además, la charla también nos sirvió para conocer a los participantes y entrar en confianza con ellos.
Para ayudarnos, elaboramos un tablero en thinglink en el que colocamos con distintas imágenes y breves cortos, nuestras ideas ideas principales del proyecto, además de nuestra presentación.

Una vez terminada la charla de presentación, y utilizando un tablero de Paddlet, dividimos a los participantes en pequeños grupos de dos personas. Cada grupo debía ponerse de acuerdo y escoger la chocolatina/gominola que más les gustase entre las que estaban expuestas en el tablero.
Como ganó una chocolatina, pusimos el vídeo de cómo se hacía y los alimentos y demás elementos

Actividad 2
Como ganó la chocolatina de barquillo, pusimos el vídeo de cómo se hacía y los alimentos y demás elementos necesarios para su elaboración. El vídeo de la elaboración de este dulce en concreto, lo extrajimos de Youube


Una vez acabado el vídeo les mostramos algunos de los ingredientes menos saludables que contenían, y les explicamos brevemente por qué.

FASE DE DESARROLLO:

Actividad 1

Buscamos algunos de los ingredientes más frecuentes en los dulces pero que son los menos saludables, así como los problemas que producen. Contamos con la ayuda de internet para buscar la información, así también de la ayuda de redes como Pinterest, Feedly etc

Actividad 2

Con toda la información recogida, creamos un pequeño vídeo en el que aparecerán las partes que más le gustaron y las que más los les sorprendieron. Para esto, emplearemos la técnica de Stop-Motion

Actividad 3

Creamos un canal de YouTube en el que subiremos todo el procedimiento seguido durante el proyecto además del vídeo resumen.

FASE DE CIERRE:
Actividad 1:

Para plasmar los conocimientos adquiridos sobre los alimentos, los participantes realizarán una pirámide alimenticia con elementos en 3D, para esto, emplearemos las tablets de las que disponemos.













Actividad 2

Para poner fin a nuestro proyecto, pintaremos entre todos un mural con el proyecto con todas sus fases, y con códigos QR que mostrarán todos los vídeos realizados y utilizados durante la investigación y el trabajo.

Para compartir el proyecto, haremos copias del mural que llevaremos a todos los centros del pueblo y al ayuntamiento para que todos puedan ver el trabajo mediante los códigos QR.

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